NUESTROS SERVICIOS

respeto

Respeto a los derechos de salud sexual y reproductiva

El significado de los derechos sexuales y reproductivos es que cada cual es libre de decidir sobre su cuerpo, además de la libertad de obtener información adecuada sobre este tema, el acceder a servicios de salud de la misma y de una planificación familiar. Trabajamos para asegurar el respeto absoluto y la confidencialidad en estos servicios, libres de la violencia sexual y de género..

La orientación que proporcionamos en Vida y Amor a nuestros pacientes en lo sexual y reproductivo abarca una comunicación interpersonal con la información necesaria y el apoyo para el análisis de sus casos para la toma de decisiones asertivas, personales y en pareja para resultados más satisfactorios, todo manteniendo una relación cordial de respeto y confidencialidad.

orientacion

Charlas en salud sexual y reproductiva

no-planificado

Prevención del embarazo no planificado

Una gran causa por la que se dan los embarazos no planificado, sobre todo en adolescentes, es por mero desconocimiento en el tema, muchas mujeres no saben el momento en el que son más propensas a quedar embarazadas, y al suceder lo inesperado, se puede recurrir a tomar decisiones que causan daños tanto a la madre como al nonato, hablamos de un aborto inducido y la gran mayoría, ilegal. Es por ello que nosotros ayudamos a nuestros pacientes con tratamientos y consejería en estos temas, con el fin de planificar el momento correcto para formar una familia y disfrutar de una sexualidad plena y con menos riesgos.

Para una vida sexual más segura y por la atención a la salud de la mujer, ofrecemos los métodos anticonceptivos de larga duración que se dividen en dispositivos intrauterinos e implantes que se colocan debajo de la piel en la zona del brazo. Además de su buena funcionalidad y practicidad, son reversibles, es decir que las mujeres pueden recuperar su fertilidad una vez que se retiren del cuerpo o pase el periodo programado del anticonceptivo. Gracias a éstos, se colabora con la reducción de la tasa de embarazos no deseados.

larga-duracion

Uso de anticonceptivos de larga duración

cuello-uterino

Prevención del cáncer de cuello uterino

Brindamos ésta prueba que consiste en encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces. El cáncer cervicouterino es una enfermedad 90 % prevenible, si la prueba de Papanicolaou se realiza regularmente. Esta prueba deben realizársela todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual una vez al año durante dos o tres años consecutivos, y si los resultados son negativos se repetirá cada tres a cinco años en caso de no haber factores de riesgo y hasta los 65 años.

La aspiración manual endouterina (AMEU) es un método seguro, eficaz y poco invasiva que realizamos durante el primer trimestre del embarazo cuando se presentan complicaciones hemorrágicas. Nos esforzamos por hacer un seguimiento a los embarazos de pacientes que presentes riesgos y así pueda evitar problemas de salud que las pueda llevar hasta la muerte.

hemorragias

Atención de hemorrágicas durante el embarazo

adolescentes

Consejería en sexualidad para adolescentes

El futuro de nuestra sociedad está en los más jóvenes, los adolescentes en su etapa formativa necesitan consejería profesional sobre sexualidad para que puedan prevenir casos de embarazos prematuros, que implica problemas, no sólo para ellos sino para su familia y entorno social. Los adolescentes que acudan a nuestro consultorio con sus tutores recibirán métodos anticonceptivos y planificación familiar.

Los obstetras se encargan no sólo del estado físico de la madre y de su bebé, sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad; los controles prenatales realizados por la obstetricia permiten cuidar la salud de la mujer y de su hijo para que el parto se realice con normalidad. A lo largo de la atención prenatal, es usual que el obstetra instruya a la madre (en especial cuando es primeriza) sobre la procreación responsable y la planificación familiar.

consulta obstetrica

Atención y seguimiento del embarazo

planificacion-familiar

Planificación Familiar

Ofrecemos atención porque es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios. Este derecho es independiente del sexo, la preferencia sexual, edad y el estado social o legal de las personas.